Noticias

Suscríbete a nuestras noticias

Volver

foto

10/09/2019

SOMOS UN COLEGIO KIVA

Este curso, en nuestro Colegio, hemos implementado el programa contra el acoso escolar desarrollado en Finlandia y fundamentado en evidencias científicas.

KiVa es un programa basado en evidencias que trata de prevenir el acoso escolar y atajar su incidencia de manera efectiva. La prevención es fundamental, pero su afrontamiento también es muy importante, ya que ninguna iniciativa de prevención puede hacer desaparecer el acoso de una vez por todas; es necesario el uso de herramientas cuando se detecta un caso de acoso escolar. El tercer aspecto de KiVa es la supervisión constante de la situación en la escuela y de los cambios que se van produciendo; esto es posible gracias a las herramientas en línea que incluye KiVa. Estas herramientas generan comentarios y datos anuales en cada escuela acerca de su implementación del programa, así como de los resultados obtenidos.

Asimismo, KiVa incluye una gran cantidad de material para profesores, alumnos y padres, como el Manual del docente, juegos en línea, encuestas para el personal y los alumnos de KiVa, pósteres, chalecos y la Guía para padres.

KiVa no se ha diseñado para ser un proyecto de un año, sino una parte permanente de las iniciativas antiacoso de la escuela y a tenor de las evidencias científicas, su eficacia está más que contrastada.


Volver

Últimas noticias

17/09/2020
Abierta la inscripción para los cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre de Kurkudi La Escuela de Tiempo Libre KURKUDI cuenta con una amplia experiencia en la formación de personas en los ámbitos del tiempo libre, educación deportiva y de voluntariado.
16/07/2020
Éxito rotundo de las Colonias de verano Las colonias abiertas organizadas este año por la Asociación Juvenil Askartza junto con la empresa Sacodejuegos en el Colegio, siguen cosechando éxitos.
16/07/2020
En lo profundo, no hay nada que no sea sorprendente: Campo de trabajo en Claret Enea Durante doce días, un grupo de exalumnos nos hemos acercado a la realidad de las personas que viven en el albergue de Claret Enea