Noticias

Suscríbete a nuestras noticias

Volver

foto

03/04/2019

Saavedra Ordoñez, emakumezko lider potosiarraren kasua

Como sabéis, los Misioneros Claretianos llevan muchos años fomentando la educación y el bienestar de los/as niños/as y adolescentes de la comunidad del Norte de Potosí.

Por este motivo, año tras año, durante la campaña del Octubre Misionero os animamos a realizar apadrinamientos de niños/as potosinos/as.

En esta ocasión, queremos compartir con vosotros/as la historia de Saavedra Ordoñez, una lideresa potosina que con la ayuda de los Misioneros Claretianos ha logrado convertirse en agente activa y cabeza de la ciudad de San Pedro de Buena Vista y de las comunidades más pequeñas colindantes a la misma. Durante su vida ha tenido que hacer frente a diversos retos; el primero de ellos la continuación de sus estudios. Y es que, por lo general, las niñas potosinas en 5º de Primaria finalizan su educación y sus funciones y tareas se centran en el cuidado de la familia y de la casa. Sin embargo, Saavedra prefirió caminar entre 10-12 horas para ir a la escuela alternativa desde su aldea Eschencachi y continuar con sus estudios, en contra de la opinión de su familia. Actualmente, Saavedra gestiona el hogar campesino a cargo de los Claretianos que acoge a niños/as, ha creado junto a otras compañeras un centro piloto de mujeres con la finalidad de generar un espacio de empoderamiento, juega al futbol en un equipo femenino y es concejal de la ciudad de Buena Vista.

Si queréis conocer más sobre la historia de Saavedra Ordoñez, os dejamos el enlace al artículo que el diario boliviano “Página Siete” ha publicado sobre su persona, ¡disfrutadlo!: https://www.paginasiete.bo/gente/2019/3/30/la-lideresa-potosina-que-caminaba-10-horas-para-ir-la-escuela-213539.html#!


Volver

Últimas noticias

17/05/2019
VISITA A HARRIBIDE En marzo celebramos el Rastrillo solidario para ayudar a los jóvenes inmigrantes.
16/05/2019
Disfrutamos de la naturaleza conociendo Leioa Este trimestre, coincidiendo con el comienzo del proyecto de “Nuestro Pueblo”, los niños y niñas de 5 años, hemos ido a las campas de la UPV a disfrutar de la tarde allí.
16/05/2019
Bachillerato Artístico en Claret Askartza El próximo curso, 2019-20, además de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, del Bachillerato Bio-sanitario o el Científico-Tecnológico ya existentes, impartiremos en nuestro Colegio la modalidad de Bachillerato Artístico.