Noticias

Suscríbete a nuestras noticias

Volver

foto

17/02/2020

CLARET ASKARTZA, GANADOR DEL CONCURSO PREUNICA

Las alumnas de 2º de Bachillerato Ainhize Helguera, Nerea Fernandez, Marta Hoyuelos, Eneritz Goirigolzarri y Nerea Ibargarai han resultado ganadoras de la IX. edición del Concurso organizado por Cámara Bilbao en colaboración con la Fundación Gaztenpresa, imponiéndose a otros Colegios.

Con esta iniciativa se pretende acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial, además de fomentar actividades y habilidades para formar a futuros profesionales, directivos y directivas de empresa. El concurso también destaca por el planteamiento cercano que se plantea hacia el marketing y el emprendimiento.

A continuación, os dejamos la crónica escrita por las ganadoras del Concurso, la cual nos ofrece una visión de primera mano sobre la experiencia vivida. 

Somos Ainhize Helguera, Nerea Fernandez, Marta Hoyuelos, Eneritz Goirigolzarri y Nerea Ibargarai, alumnas de 2º de Bachillerato. El pasado 12 de febrero, nos nombraron ganadoras del Concurso PREUNICA. 

Como todos los años, nuestro Colegio Claret Askartza participó en la edición. En este ocasión, han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos.

El proyecto que nos plantearon se basó en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa el cual contó con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento. El problema que se nos planteó fue acercar una entidad financiera a un target jóven. 

Nerea Urrutia, nuestra profesora de Economia nos dió una gran sorpresa cuando nos notificó que nuestra propuesta era finalista. Por tanto, el pasado 12 de febrero participamos en la gran final con alumnos/as de otros Colegios: Begonazpi Ikastola, Bizkaia Ikastetxea y Salesianos de Barakaldo. Después de una tarde intensa de 3 horas de duro trabajo, llegó el momento de proclamar el equipo ganador de este año. Y fuimos nosotras, ¡¡¡¡Claret Askartza!!!!!

El premio fue espectacular: una tablet y la matrícula para estudiar en la Cámara de Comercio totalmente gratuíta. 

Por nuestra parte, nos gustaría dar las gracias al Colegio por darnos la oportunidad de participar en el certamen. También a Cámara Bilbao por valorar muy positivamente nuestra propuesta y por último, a nuestra profesora Nerea Urrutia, por su ayuda, saber hacer y el compromiso que demuestra día a día con nosotras. 

A continuación, os dejamos el enlace a la noticia de la Cámara de Comercio de Bilbao:  https://www.camarabilbao.com/ccb/formacion/claret_askartza__ganador_del_concurso_preunica/contenidos/772685/7397501


Galeria

  • abc
  • abc

Volver

Últimas noticias

30/03/2020
CLARET ASKARTZA CONTIGO Con motivo de la situación que ha generado el Coronavirus, desde el Colegio hemos preparado un vídeo a fin de transmitiros nuestros ánimos y esperanza. ¡Esperamos que os guste!
18/03/2020
Jugando en aulas de 2 años La semana pasada, los/as niños/as de 2 años disfrutaron de todo tipo de actividades.
13/03/2020
POSPUESTO EL RASTRILLO SOLIDARIO Y OTRAS ACTIVIDADES En consonancia con las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, desde el Colegio hemos decidido posponer el Rastrillo Solidario que estaba previsto para los próximos 28 y 29 de marzo.