Servicios

H. Asistencial

Horario Asistencial

Escuela Cristiana

Este servicio tiene como objetivo conciliar la vida familiar y laboral. Así pues, hemos prolongado el horario de la escuela para poder hacernos cargo de los alumnos y alumnas de preescolar y de educación primaria.

Este es el horario asistencial que se ofrece pudiendo elegir que el servicio de mañana sea bien en horario completo o bien por tramo específico:

  • Mañana:
    • 07:30 - 09:30 (se ofrecerá el desayuno desde las 08:00 hasta el final del servicio)
    • 08:30 - 09:30 (se ofrecerá el desayuno desde las 08:00 hasta el final del servicio)
  • Tarde:
    • 17:00-18:00 (la merienda a partir de las 17:15)
  • El servicio también estará disponible durante los días laborables de Navidad y de Semana Santa, de 07:30 a 17:00, sólo para alumnos de Infantil y del primer ciclo de Enseñanza Primaria. Para poder poner en marcha el servicio, será necesaria la petición de 20 familias.

Los niños y niñas que utilicen el horario asistencial se reunirán en las clases de 2 años, tanto en los desayunos como en las meriendas, y podrán gozar de diferentes actividades lúdicas: juegos de mesa, dibujos, lectura, etc. Durante ese período de tiempo no habrá transporte escolar.

Se podrá optar por utilizar el servicio durante todo el mes, o sólo para días sueltos. En este último caso, se tendrá que solicitar con un día de antelación.

Comedor

Comedor

Escuela Cristiana

El comedor escolar pretende ser una herramienta educativa y nutricional, que además de fomentar la diversidad gastronómica, ha de contemplar las necesidades dietéticas específicas de cada alumno/a. Es por ello que en nuestro centro ofrecemos el menú basal y menús especiales para poder dar respuesta a las alergias e intolerancias alimenticias registradas. Asimismo, en nuestra búsqueda por entender el comedor como un espacio educativo, impulsamos entre nuestros alumnos el desarrollo de hábitos que fomenten un estilo de vida saludable. En este sentido, promovemos una serie de actividades que refuercen las pautas encaminadas hacia obtener el estilo de vida mencionado y fomentar entre nuestros alumnos un consumo consciente, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Damos especial relevancia a la alimentación equilibrada, por lo que nuestros menús, elaborados en el propio centro, se realizan siempre por dietistas de Ausolan, que se encargan de garantizar que la dieta sea nutritiva y variada. Además, un equipo de 55 profesionales se encarga diariamente de que el comedor cumpla con un servicio de calidad. El comedor atiende a diario a 2.600 comensales, se ocupa de 1.600 alumnos durante su estancia en Claret Etxea (Dima) y sirve alrededor de 7.000 desayunos y meriendas en el horario asistencial. La información relativa a los menús estará disponible tanto en Secretaría como en nuestra web.

Desde el Colegio, enviamos a las familias informes semanales de las comidas registradas, desde los 3 años de Infantil hasta 3º de Educación Primaria. En el caso de las aulas de 2 años, dichos informes se realizan de forma diaria, de manera que los padres puedan estar al corriente de la evolución de sus hijos e hijas en la adquisición de esos hábitos alimentarios comentados anteriormente.

Servicio especial para familias

Por último, el Colegio ofrece un servicio muy especial mediante el cuál los padres pueden disfrutar de la experiencia de comer con sus hijos e hijas en el propio comedor, previa solicitud y reserva en la Secretaría de Primaria. Por motivos de organización interna, este servicio se encuentra disponible únicamente para algunas familias.

PDF (864Kb) Diptico_Ausolan_EspacioEduc_def_sep15.pdf

Transporte escolar

Transporte escolar

Escuela Cristiana

El servicio de transporte escolar del Colegio está organizado en dos turnos, de acuerdo con el horario escolar: el primero para los alumnos/as de ESO y Bachillerato, y el segundo, para los de Educación Infantil y Primaria.

Además del servicio regular, el Colegio ofrece otro turno con Autobuses de Deporte, después del horario escolar, para todos aquellos que participen en actividades extraescolares bien sean deportivas o no.

Es importante recordar que:

  • Debido a los cambios en las solicitudes, el transporte escolar está sujeto a cambios significativos todos los cursos. Es por ello que los recorridos pueden ser modificados por el colegio en función de las necesidades para la óptima coordinación del servicio. Por ejemplo, debido al número de alumnos/as que solicitan una parada, frecuentemente nos vemos obligados a atenderla con distintos autobuses. Es compromiso del centro mantener la parada solicitada siempre que tenga la demanda suficiente, no así el número de autobús ni el recorrido del mismo.
  • Los alumnos/as del turno de ESO y Bachillerato no pueden usar los autobuses destinados a Educación Infantil y Primaria. En particular, demandas motivadas por actividades extraescolares ajenas al centro no pueden ser contempladas por el transporte escolar. Trabajamos para ofrecer el mejor servicio dentro de las dificultades de la coordinación del mismo. Rogamos que toda queja o sugerencia sea dirigida directamente a los responsables del transporte escolar y no a las cuidadoras de autobús cuyo trabajo se centra en otros aspectos del servicio.

Responsables del Transporte Escolar: Rafa Masa, Begoña Pérez y Jesús Mª Sanz.

Normativa de uso del transporte escolar

  • No se puede comer ni beber dentro de los autobuses. Ni bocadillos, ni chucherías.
  • Los balones deberán transportarse en su correspondiente red o bolsa de plástico.
  • El asiento que ocupe el alumno será el asignado por el/la cuidador/a del autobús, pudiéndose cambiar según circunstancias educativas, disciplinarias, médicas, etc. Dicho/a cuidador/a es el/la responsable de organizar el autobús.
  • Los desperfectos ocasionados intencionadamente o por el mal uso del autobús serán sufragados por la persona o personas que los cometieran.
  • El transporte escolar es un servicio ofrecido por el colegio. Si algún alumno/a no utilizase este servicio de forma correcta podrá ser privado de forma temporal o total del mismo.
  • Consideramos el autobús como elemento educativo. La falta de respeto entre compañeros o con los profesionales del servicio (conductor, cuidadores, etc.) será valorado por los responsables de convivencia y transporte escolar del colegio.
  • Es IMPORTANTE la puntualidad, tanto a la hora de dejar a los niños en el transporte como a la hora de RECOGERLOS por la tarde.
  • Si el/la niño/a se ausenta antes de finalizar la jornada lectiva, es muy importante comunicárselo a la cuidadora o a la secretaría del centro con la suficiente antelación.

PDF (430Kb) adjunto-59_normativa_transporte_cas.pdf

Aula de estudio

Aula de estudio

Escuela Cristiana

El colegio pone al servicio del alumnado un aula de estudio de forma que puedan aprovechar las tardes para la realización de las tareas escolares. El aula está abierta de lunes a viernes de 16.00 a 18:30 para todo el alumnado. En dicha aula también hay algunos ordenadores a disposición de los alumnos.

Parking

Parking

Escuela Cristiana

Claret Askartza apuesta por llevar a cabo un plan de movilidad sostenible e integrado de manera que se logre el mejor acceso y traslado posible para los colectivos usuarios y se agilice la circulación de vehículos en los momentos de mayor tráfico.

En este sentido contamos con las siguientes instalaciones:

  • Parking interior, de uso exclusivo para las familias del centro y el personal de Claret Askartza
  • Parking exterior, dedicado a los proveedores
  • Zonas peatonales en todo el Parking interior para la espera y recogida de alumnos/as, que prevalecen frente al tráfico de vehículos.
  • Servicio reforzado de monitores de Parking que orienten in situ la circulación de personas y vehículos y contribuyan a la fluidez de circulación, especialmente en los momentos de mayor afluencia.

Servicio médico

Servicio médico

Escuela Cristiana

El centro dispone de asistencia médica en horario de 11:15 a 17:15 h. El propósito del servicio es:

  • Asegurar el correcto seguimiento y correcta atención de los alumnos/as con enfermedades crónicaso de larga duración.
  • Atender las situaciones médicas graves que, por accidente o crisis repentina, sobrevengan al alumnado durante su estancia en el centro.

En ningún caso el servicio médico está destinado a resolver situaciones de enfermedad común. En tales casos, tras valorar al alumno y salvo que se precise intervención inmediata, el médico le remitirá a su pediatra y valorará la idoneidad de suspender sus asistencias al Colegio, para lo que la familia será contactada al efecto. Esta forma de actuación pretende asegurar tanto el bienestar del niño enfermo como impedir el contagio de sus compañeros.

Administración de medicamentos

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Colegio no administrará fármaco alguno (bien sean antibióticos, antitérmicos,...) a ningún escolar, sin la autorización previa y escrita del padre / madre o tutor, bajo prescripción médica justificada y siempre que sea precisa su administración durante la estancia en el centro para asegurar la eficacia del tratamiento.

En todo caso los padres traerán el medicamento a fin de evitar posibles problemas durante el transporte.

Seguro

Seguro escolar

El colegio tiene suscrito un seguro de accidentes para el alumnado del centro. Las normas de funcionamiento de este servicio son:

  • Horario lectivo en el Centro escolar: la asistencia se prestará "in situ". Únicamente cuando la lesión lo requiera, será el médico o el responsable del Centro quien decida remitirlo al Hospital Quirón Bizkaia.
  • Actividades extraescolares y deportivas fuera del horario escolar o del recinto del colegio (durante excursiones o estancias): serán atendidas directamente en el Hospital Quirón Bizkaia.

La demanda de atención médica siempre será realizada por el Centro escolar y en ningún caso directamente por los familiares del alumno/a accidentado, quienes deberán informar al colegio para que sea éste quien tras rellenar correctamente el parte de accidente, solicite la prestación médica.

En caso de que los familiares decidan por voluntad propia trasladarlo a cualquier otro centro médico, privado o público sin autorización previa del colegio o del responsable del servicio médico, los gastos de facturación correrán íntegramente a cargo de la familia.